¡Nuestros Eco-Hackers de 3° Medio en acción!

Esta salida a terreno 🌎 al río Loa, el humedal Yalquincha y Chiu-Chiu es el corazón 💚 de nuestro proyecto, donde los estudiantes de Tercer Año Medio investigan directamente las problemáticas medioambientales 🌿♻️ y buscan desarrollar soluciones sostenibles para la comunidad 🤝🌍. Bajo la guía de Miss Isis y Miss Estephany 👩‍🏫👩‍🏫, cada equipo base 🧑‍🤝‍🧑👩‍🤝‍👩 asumió roles fundamentales: 📸 Monitor Audiovisual: registrando videos y fotos 🎥📷 🌱 Observador Ambiental: analizando flora, fauna y contaminación 🐦🪴 👀 Observador Ciudadano: observando el comportamiento humano 🚶‍♂️🚮 📍 Geo Localizador: mapeando los puntos críticos 🗺️📌 Durante la experiencia, aplicaron los contenidos de Ciencias para la Ciudadanía y Educación Ciudadana 🧪📖, desarrollando habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo colaborativo 💡🤝. ✅ Además, cumplieron rigurosamente con las normas de seguridad y convivencia 🚦👷‍♀️: 🔒 Siempre en duplas 🕰️ Puntualidad en horarios 🗑️ Basura al basurero 📵 Tecnología solo con fines educativos 🌿 Cero impacto ambiental 🤝 Respeto y amabilidad en cada interacción 🌟 Muy pronto veremos los productos digitales de alto impacto que prepararán como fruto de este valioso trabajo 🎙️🎧📊.

.

Brindar una educación de calidad, integral y sensible a las necesidades de los tiempos, que apunta a desarrollar en nuestros alumnos un ciudadano abierto al cultivo del intelecto, la cultura, la creatividad, la verdad, el respeto y la tolerancia para la consolidación de un proyecto de vida que les permita responsabilizarse gradualmente de sus aprendizajes, para ejercer y promover un liderazgo positivo, reflexivo y crítico, de manera que al término de su proceso, sean capaces de plantearse un proyecto de vida en armonía con su propia existencia y enfrentar con éxito la educación superior o el mundo del trabajo.

Consolidarse como un colegio de excelencia que permita a sus educandos por medio de los aprendizajes significativos, insertarse en la sociedad del conocimiento, de la informática y el idioma, para que sean agentes de cambio en los sectores sociales en que estén insertos

Loess School